En diciembre los pedidos se envían una vez a la semana.

La belleza de la Monstera Deliciosa

Sabemos que el nombre de Monstera puede impactarte, pero la magia, como siempre, se esconde más allá de lo que se ve, por eso se apellida Deliciosa. Siempre que pensamos en plantas de interior nos viene a la cabeza las típicas plantas pequeñas como la Planta de Jade o el Anturio; no obstante, a pesar de lo que pienses al ver las imágenes, la Monstera es una de las especies más usadas en la decoración de interior, gozando además de su propio hashtag en Instagram con #monstera, más de 3.5 millones; y 1.3 millones la etiqueta #monsteradeliciosa; las redes llegan a las plantas.

Qué le hace única.

También conocida como Costilla de Adán, su nombre científico es Monstera Deliciosa, de la familia Araceae, propia de selvas tropicales, es autóctona de la zona del centro y sur de México, pero se expande hasta el norte de Argentina. Su nombre se le otorgó por lo característico de sus hojas y su nombre científico se le aplica por el tamaño poco común de sus hojas y los agujeros tan característicos que tienen; de ahí que se llamara Monstera, por ‘’monstruosa’’ o ‘’anormal’’. Su fruto tiene un sabor parecido al de la piña, en sus condiciones óptimas.

De dónde viene.

Como te hemos dicho viene de México, concretamente de los bosques y selvas húmedos de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; además de ser autóctona de Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Venezuela; alcanzando el norte de Argentina.

Característicamente Monsterosa.

Planta de tallo grueso, trepadora que alcanza, en su mejor condición, hasta los 20 metros de altura. Como te hemos dicho al explicarte el nombre, sus hojas se consideran de gran tamaño para ser de interior, tienen un tono brillante que las hacen preciosas y son cordadas, es decir, con forma de corazón y acabada en punta; sus dimensiones pueden ser de 20 a 90 cm de largo y casi la misma dimensión de ancho, de 20 a 80 cm.

A partir del tercer año de su crecimiento, siempre y cuando las condiciones sean óptimas, es cuando comienza a florecer, y al cuarto madura lo suficiente para dar su fruto. Debemos reconocer que en interiores es poco frecuente, pero depende del espacio que dispongas y la incidencia de la luz, se desarrollan de manera diversa, por ello te hemos indicado en el párrafo interior la horquilla de tamaño que alcanza.

…de cuidados, Deliciosa.

Para que se desarrolle de manera perfecta, debes buscar un lugar cálido y con mucha luz, pero sin incidencia directa de los rayos de sol. Respecto a regarla, lo idóneo es hacerlo una vez a la semana en verano y un par en invierno, con la salvedad de no dejar la maceta encharcada, dado que la planta no responde de forma positiva; para hidratar las hojas lo mejor es que pulverices evitando que se rompan o resequen.

Para poder darle apoyo y guiarla, se recomienda poner un palo donde pueda sujetarse y comenzar a trepar. Debes tener mucho cuidado con su fruto, en caso de que dé fruto, debes tener en cuenta que puede resultar tóxico para personas y animales; aunque pasado un año de maduración se puede ingerir, aún así, si sale fruto, llámanos y te informaremos con más detalle. Salvando lo del fruto, no precisa ningún tipo de atención especial.

Por todo esto se le considera una de las plantas de interior más fácil de cuidar, resistente, y no lo neguemos, de las más decorativas. Por ello en Cómprate un Cactus, te invitamos a que nos llames con cualquier duda, y que decores tu casa de la mayor belleza que podemos brindarte, recuerda que es Monstera pero Deliciosa.

Comparte esta entrada