En diciembre los pedidos se envían una vez a la semana.

Cactus de navidad - Schlumbergera

3,25 

IVA incluido

El cactus de invierno es una cactácea muy decorativa, que florece en invierno, y es perfecta para decorar tu casa durante las fiestas de navidad. Es de climas cálidos y tropicales.

Tiene bellas flores de color rosa que contienen una capa de pétalos y pistilos en tonos fucsias.

El cactus de invierno es una cactácea muy decorativa, que florece en invierno, y es perfecta para decorar tu casa durante las fiestas de navidad. Es de climas cálidos y tropicales.

Tiene bellas flores de color rosa que contienen una capa de pétalos y pistilos en tonos fucsias.

Referencia N/A Categorías , ,
Ten en cuenta
Cada planta es distinta en tonos y formas, así es la naturaleza, por lo que la imagen mostrada simplemente es algo simbólico y lo más parecido a lo que recibirás en casa.
Más información

Origen: El género es originario de Brasil.

Exposición a la luz: Se puede adaptar tanto a ambientes interiores como exteriores. Si el cactus está en el interior, opta porque sea un área iluminada sin que le de el sol directo. Si está en el exterior mejor ponerlo bajo la sombra. El exceso de sol es muy perjudicial para este cactus.

Temperatura adecuada: Su temperatura idónea oscila entre los 15 y 25 grados centígrados. Esta planta puede aguantar los climas fríos, pero protégelas de las corrientes de aire, ya que estas la perjudican mucho.

Poda o abonos: El mejor momento para podar un cactus de Navidad es justo después de que haya florecido. En este momento, el cactus de Navidad entrará en un período de crecimiento y comenzará a sacar nuevas hojas.

Para favorecer la floración, debes abonarla regularmente con un fertilizante rico en potasio y fósforo.

Crecimiento: Es una planta de crecimiento lento, por lo que necesitarás cambiarla de maceta cada tres años, aproximadamente. El cambio debes hacerlo en primavera y usando un sustrato poroso para conseguir un buen drenaje.

Floración: Florece en invierno y tiene flores de colores rosadas y fucsias. Sin embargo, también los puedes hallar con flores rojas o blancas.

Reproducción: La forma más fácil de reproducirlo es mediante esquejes.

Sinónimos científicos:

  • Epiphyllanthus A.Berger
  • Opuntiopsis Knebel (nom. Inval.)
  • Zygocactus K.Schum.

Nombres vulgares: cactus de Navidad o Santa Teresita.

Género: Schlumbergera

Familia: Cactaceae.

 

Te recordamos que los cactus como el cactus de navidad son plantas que no requieren ni de mucha agua, ni de muchos cuidados. Se mueren más cactus por exceso de agua que por déficit de agua.

Evita el encharcamiento y asegúrate de el sustrato que esté drenado antes de regar. El exceso de riego puede provocar la aparición de hongos y la podredumbre de la planta.

De todas maneras, aquí te dejamos una recomendación general sobre como regar tu Cactus de Navidad.

 

CACTUS DE NAVIDAD CUIDADOS

Este cactus requiere un período de descanso que lo ayude a florecer nuevamente, de febrero a marzo. Durante este tiempo, mantenga las temperaturas a aproximadamente 55 ° F (12.7 ° C) y riegue menos. El período previo a la floración de octubre a noviembre requiere que el suelo de la planta se mantenga bastante seco hasta que broten las flores, y luego reanude el riego y las temperaturas normales.

Recomendaciones de riego:

Verano: 1 vez a la semana

Invierno: NO REGAR o regar muy poco.

Primavera-Otoño: Regar 1 vez cada 2 semanas.

 

Te recordamos que vas a comprar un ser vivo, por lo que la planta que te llegue podrá tener ligeras diferencias al que ves en la foto.

 

No requiere demasiada agua

Adapta el riego en función de las condiciones ambientales y de la estación del año:
Primavera/otoño: regar una vez cada dos semanas
Verano: una vez por semana.
Invierno: NO regar.

Es un ser vivo

Seleccionamos las mejores plantas de viveros de confianza y las mimamos en nuestros talleres. Recuerda que estas adquiriendo un ser vivo, un ejemplar único y es posible que presente un ligera diferencia respecto a la foto mostrada.

Complementa tu pedido

Nuestras plantas no incluyen ningún tipo de complemento, pero puedes completar tu pedido vistiendo a tu nueva planta con una bonita maceta que se adapte a tu hogar y estilo. Puedes probar diferentes diseños.